La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta tarde en la inauguración de la undécima edición de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo, Foro Sur, que se muestra hasta el 2 de abril en el Centro de Exposiciones San Jorge.

En esta feria donde se dan cita 20 galerías de arte entre las que han aumentado las galerías extremeñas, la Alcaldesa ha señalado que es un gran orgullo que se celebre en la ciudad y agradeció a la Consejería de Cultura que piense en Cáceres para celebrarlo. Además indicó que su celebración dentro del casco histórico supone una confrontación entre el arte contemporáneo y el patrimonio antiguo que posee Cáceres, lo que es muestra de lo que podemos hacer y lo que podemos dejar a generaciones venideras". Las galerías y artistas que en ellas se presentan, dijo finalmente, no defraudarán tampoco este año.

La inauguración contó con la presencia de la Consejera de Cultura, Manuela Holgado y la Comisaria de la Feria, Rosa Queralt. Esta última habló de las señas de identidad de la Feria: el diálogo entre lo antiguo del lugar donde se muestra y la vanguardia del contenido artístico, el carácter iberoamericano porque aunque no vienen galerías de este lugar, sí hay artistas representativos del contintente, que las galerías presentes asisten por invitación y se es exigente con las mimas, además de ser galerías jóvenes con empuje y entusiasmo.