La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha ofrecido este mediodía una recepción a los representantes de las federaciones que participan en el Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar procedentes de todas las Comunidades Autónomas a los que se ha dirigido para darles la bienvenida y agradecerles su presencia por segundo año consecutivo en la ciudad para competir en este encuentro.

La Alcaldesa destacó la importancia de este evento que organiza el Consejo Superior de Deportes -junto con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte- a los que agradeció su confianza para escoger la ciudad y al Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto por su dedicación.

Dijo estar satisfecha de que Cáceres pueda acoger esta modalidad deportiva que pone en evidencia el buen estado físico de los baloncestistas españoles más jóvenes y es una estupenda oportunidad para que tanto ellos como los familiares que les acompañan conozcan mejor Cáceres "porque cuando se nos conoce se nos quiere y se vuelve otra vez". También señaló que con ello entramos una vez más en el mapa de los eventos deportivos nacionales y potenciamos nuestras instalaciones deportivas que como reconocen los participantes son de primera calidad.

El campeonato que reúne a unos 1.250 chicos y chicas del 6 al 11 de enero inicia mañana las jornadas dedicadas a personas con discapacidad en silla de ruedas.

La Alcaldesa asistirá al encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva entre la Federación Extremadura y Castilla La Mancha mañana, jueves, a las 11h.