La Alcaldesa, Carmen Heras, participó en el acto de inauguración de la Sala de Exposiciones Pintores, 10 que la Diputación Provincial celebró. Se trata de un nuevo espacio expositivo en el recibidor de este edificio que ahora acoge dependencias del área de Desarrollo Local de la Diputación y que anteriormente fue un banco.
Se inauguró con la obra del Fondo Pictórico de la Fundación Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara y pretende ser un lugar para mostrar la obra artística procedente de autores de toda la provincia. Todos los asistentes destacaron la importancia de esta nueva Sala de Exposiciones de casi 200 metros cuadrados, ubicada en una de las calles más céntricas de la ciudad cacereña, sobre todo en la carrera por conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2016.