La Alcaldesa, Carmen Heras, ha participado esta tarde en la inauguración de las I Jornadas sobre Escuela Inclusiva: Nuevas formas educativas ante la interculturalidad y la igualdad de género que se celebran en el Centro de Profesores y de Recursos de Cáceres hasta el próximo día 9, organizadas por FETE-UGT.

En este encuentro que contó con la presencia del Secretario Federal de la organización, Carlos López y la Consejera de Educación, Eva Pérez, se analiza el modelo de escuela que respete el derecho de todos los alumnos a crecer y recibir una educación de calidad en entornos de igualdad y diversidad.

Carmen Heras destacó que la educación inclusiva es un concepto que permite modernizar los antiguos paradigmas de la educación, y que viene a actualizar el ámbito educativo de una sociedad cambiante, con nuevos planteamientos y nuevos modelos de conducta.

Para la Alcaldesa invertir en educación es hacerlo en las generaciones venideras y poner el acento en la interculturalidad es poner un valor en alza y enriquecer el aprendizaje.

El Ayuntamiento, dijo, contribuye en la medida de sus capacidades y competencias en lograr una sociedad cada vez más inclusiva. Para ello tiene en marcha el I Plan para la Convivencia Intercultural en la Ciudad de Cáceres, que tratará de asegurar la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferentes tradiciones y culturas de los inmigrantes, y en cuanto a la igualdad de género, recordó que existe una Oficina de igualdad, y que en estos momentos, por ejemplo, a través del IMAS y en colaboración con la Fundación Mujeres, se imparten talleres de igualdad en centros educativos de Primaria y Secundaria en los que intervendrán 1.400 menores.