Jóvenes de Cáceres y la ciudad francesa de La Roche sur Yon compartirán experiencias en el primer campamento organizado de manera conjunta por ambas localidades, enmarcado en el 30 aniversario del hermanamiento entre la capital cacereña y la ciudad francesa.

La actividad, que arrancará el próximo día 17 de agosto, cuenta con la organización de los ayuntamientos de ambas localidades, así como con la del Consejo Local de la Juventud de Cáceres y la Maison de Quartier Val d’Ornay, de la Roche sur Yon.

Durante ocho días, el campamento, que se celebrará este año en Cáceres y en 2013 en la ciudad francesa, reunirá a 24 chicos de ambos países con la finalidad de unir y profundizar en la identidad común europea, así como enriquecer a los participantes la unión de ambas culturas.

El campamento, que lleva por título ‘Miradas Cruzadas’, constará de dos fases. La primera de ellas se desarrollará entre los días 17 y 24 de agosto en la ciudad de Cáceres, y contará con la participación de 24 jóvenes de las dos localidades. El mismo formato se llevará a cabo en el año 2013 en La Roche sur Yon.

La iniciativa va dirigida a jóvenes, especialmente a aquellos vinculados al movimiento asociativo, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, y los interesados pueden inscribirse en el Instituto Municipal de la Juventud, en el Edificio Valhondo. La cuota de participación es de 30 euros.

Durante el campamento se realizarán diferentes actividades y excursiones por toda la ciudad, así como por diferentes lugares de Extremadura y Portugal, como Trujillo, Monfragüe, Lusiberia, Los Barruecos o Marvao, entre otros.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo se realizarán juegos por la Ciudad Histórica, actividades acuáticas, talleres de astronomía, manualidades, juegos de cooperación, veladas, muestras gastronómicas y otras muchas sorpresas.