Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de la décimo sexta edición del ‘Concurso Infantil de Dibujo San Jorge’. Los premios han sido entregados por la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, el representante de Juguetes Ávila, Raúl Ávila y la representante del Centro de Innovación Tecnológica Tident, Mónica Solana.

El propósito del concurso es que los participantes plasmen en un dibujo la idea que tienen sobre la celebración en Cáceres de la fiesta de San Jorge y el Dragón. En el concurso han participado a través de sus colegios niños y niñas de 1º y 2º de primaria.

Los tres ganadores han sido Jaime Martos Mostazo del colegio Licenciados Reunidos en primer lugar, Valle Salcedo Bravo del colegio Alba Plata en segundo lugar, e Itziar Morán Jorge del colegio Giner de los Ríos en tercer lugar. A los tres ganadores se les ha hecho entrega de un regalo por parte de las entidades patrocinadoras.

Valdés ha agradecido a los niños y niñas su participación en el concurso y ha destacado la importancia de transmitir las tradiciones locales, “los protagonistas de San Jorge son en definitiva los niños y niñas que son los que viven con más ilusión la fiesta, por eso es muy importante su implicación en las actividades que se desarrollan con motivo del festejo”.

“Estas actividades están destinadas a transmitir a los más pequeños las tradiciones y los valores que conforman la identidad de nuestra ciudad, para que en el futuro ellos y ellas las compartan a su vez”, ha resaltado la concejala.

Del total de participantes se han seleccionado también a 13 finalistas a los que se ha entregado un diploma: Fabiola Doncel Borrella del colegio San Antonio, Natalia Mancha Flores del colegio Dulce Chacón, Jaime Martos Mostazo del colegio Licenciados, Nia Nahumko Martínez de Tejada del colegio Prácticas, Óliver Barra Giraldo del colegio Nazaret, Valle Salceda Bravo del colegio Alba Plata, Zohan Hernández Fuertes del colegio Extremadura, Nicolás Gaspar Pérez del colegio Prácticas, Manuel Manzano del colegio Sagrado Corazón, Elena Flores Benítez del colegio Diocesano, Itzíar Morán Jorge del colegio Giner de los Ríos, Marta Galeano del colegio Sagrado Corazón y Tania Jiménez Martínez del colegio Alba Plata.