Inauguradas las obras de mejora del edificio que alberga aulas de la UP de Cáceres y la Escuela de Música y Danza

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana el edificio municipal de la calle Gómez Becerra, que ha sido renovado y mejorado, donde se alberga la Escuela de Música y Danza y aulas de la Universidad Popular de Cáceres del Programa ‘Talleres Abiertos’.

Junto a la Alcaldesa también han acudido a la presentación el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, el Director de la Universidad Popular, José Antonio Pérez y el Director de la Escuela, Antonio Luis Suárez.

Heras ha destacado la importancia del edifico en el aspecto cultural de Cáceres ya que, ya que promueve la convivencia intercultural a través de la música o de la formación académica que pueden seguir tanto personas mayores, como niños.

Las actuaciones son de reparación y mejora del edificio, de tres plantas, en las que apenas ha habido mantenimiento en los últimos años. Se ha reparado la cubierta, se ha adecuado la red eléctrica, se ha reformado la caja de las escaleras, se han revestido paredes, suelos y techos en la mayoría de las dependencias del edificio y se han renovado las diferentes carpinterías.

En la actualidad el edificio es de titularidad municipal y el presupuesto de licitación fue de 150.000 euros. La obra, que salió a concurso público, se concedió a la empresa ‘Man Consulting’.

Este emblemático edificio, ya en los años 60, fue el primer Colegio del Licenciados Reunidos donde desarrollaban sus actividades educativas y servía como aulas del mismo.