La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y la primera teniente de alcalde y concejala del área de Mujer, María José Pulido, han inaugurado en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla, la muestra ‘Mujeres poderosas. Olvidadas por la historia y la religión de la artista Elena Martínez Peña-Cajal.

La concejala del área de Mujer ha destacado la importancia de visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, “en este mes de marzo tenemos que ser especialmente reivindicativas con la presencia de la mujer en todos los espacios de la vida”.

Pulido ha mostrado su satisfacción por la estrecha colaboración que hay entre las dos concejalías para conseguir el objetivo de que “las mujeres que trabajan en la cultura sean visibles e intentar que nuestra ciudad adquiera mejores cuotas de igualdad en este ámbito”.

Se ha destacado la labor de la artista Elena Martínez Peña-Cajal por recuperar el papel protagonista de la mujer dentro del arte desde un punto de vista diferente al que siempre ha existido en el mundo del arte. La muestra, realizada lo largo de 2020 y 2021, persigue el objetivo de hacer un recorrido por la vida de mujeres que ocuparon un papel destacado en sus sociedades pero cuyas historias han sido olvidadas.

La artista ha reivindicado la necesidad de mostrar la historia de las mujeres para lograr un empoderamiento femenino real. La exposición está compuesta por un conjunto de obras realizadas por ordenador utilizando técnicas como el ‘matte painting’, se podrá disfrutar del 15 de marzo hasta el 8 de abril en horario de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,00.