La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Obra Social Caja Duero, el Ministerio de Cultura y La Fábrica, titulada ’13 Joyas de España’.

El acto se ha realizado en el Palacio de la Isla y también han acudido la Concejala de Cultura, Dinamización y Juventud, María José Casado, y el Director de Instituciones y de la Obra Social de Caja Duero en Extremadura, Luis Acha Iturmendi.

Esta exposición que recoge 78 instantáneas, realizadas por el fotógrafo José Manuel Navia, pretende aunar el valor histórico y contemporáneo de las ciudades Patrimonio de España como testimonios de tradición e imagen de vanguardia.

Heras, en su intervención ha destacado que "Cáceres puede presumir de ser una Ciudad en la que se puede viajar en el tiempo" además de definir a las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España como "testimonios de tradición y de encuentro de culturas que han dejado un legado imborrable incluso para el paso del tiempo".

La Alcaldesa recordó la importancia para el desarrollo de la ciudad que ha tenido el título de Patrimonio de la Humanidad, que le ha dado mucha mayor proyección exterior, y que ahora, la ciudad está volcada en conseguir un nuevo título, la Capitalidad Cultural Europea en 2016, para lo que es importante la complicidad de todos.

Esta exposición estará en Cáceres hasta el próximo 22 de abril. Comenzó en Ávila en septiembre de 2008 y ya ha pasado por nueve de las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.