La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la Exposición de Pintura Alquercus que nace del VIII Certamen de Pintura para personas con diversidad funcional que organizan desde el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar.

Heras ha estado acompañada por el Coronel Miguel Ángel Gómez Agüero, Jefe del Cimov nº 1 y Comandante de Cáceres, por el Director del CAMF de Alcuéscar, Isidro Moreno y por el Alcalde de la población, Narciso Muñozo.

Este año los premiados del octavo Certamen de Pintura Alquercus son José Luna Arnaldos con la obra "Caminando Despertando" que ha conseguido el primer premio, seguido de Cristóbal Moreno que ha obtenido el segundo premio con la pintura "Granadas" y por último, Francisco Sánchez, ganador del accésit con la obra "Conexiones".

La exposición, que se puede visitar en el Palacio de las Cigüeñas, cuenta con una selección de obras, las cuales suman un total de 71 creadas por 43 autores que pertenecen a todos los Centros de Atención a Minusválidos Físicos de España.

La Alcaldesa ha manifestado en su intervención que "este tipo de iniciativas tienden a propiciar la igualdad entre las personas al tiempo que sirven para sensibilizar a toda la población".

También ha destacado que "el arte no tiene barreras" y que "este grupo de personas nos demuestran que todos tenemos diferentes capacidades para conseguir diversos objetivos".