El propósito del acto es recordar que la innovación en España y en Europa genera ideas, hace más competitiva a la sociedad y ofrece soluciones a la crisis económica. Está usted invitado.

La jornada servirá para dar a conocer algunas de las innovaciones españolas del mundo de la ciencia, la tecnología y la hostelería que han conseguido reconocimiento internacional y mostrar al público que la innovación española es generadora de ideas y puede dar soluciones contra la crisis económica. Asimismo, servirá para clausurar en España el Año Europeo y evaluar los resultados, con un resumen de las actividades desarrolladas y un análisis de las novedades relacionadas con la creatividad y la innovación en España.

Presentes dos ganadores de Oscar

En el acto participarán, entre otros, el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, y los ganadores del Oscar técnico por su innovación en el mundo del cine en 1969 y 2008, respectivamente, Juan de la Cierva (inventor y  sobrino del creador del autogiro) y Víctor González de la empresa Next Limit, creadora de la simulación de líquidos empleada en películas como "El Señor de los Anillos", "2012" o "El curioso caso de Benjamin Button". Durante sus intervenciones, mostrarán ejemplos de sus innovaciones y expondrán las dificultades con las que se encuentran los inventores y creadores en España.

También intervendrán en la jornada Alejandro Pérez Ochoa, del Parque de Innovación de La Salle, y Álvaro de Arenzana, del Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad de Madrid. La inauguración correrá a cargo del Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y del Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca.

La actividad de cierre del Año europeo de la creatividad y de la innovación es organizada por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación en España de la Comisión Europea, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Foro de Innovación.

La innovación hecha foto: exposición en el hall de las Instituciones europeas

Las jornadas se acompañarán de una exposición de fotografías instalada en el Hall del edificio de las Instituciones Europeas en España, centrada en la creatividad y la innovación, ofrecida por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Datos clave sobre el acto de innovación:

Lugar del acto: Representación de la Comisión Europea en España. Paseo de la Castellana, 46. Metro: Rubén Darío (línea 5).

Hora: 9.30 a 13.30 horas.

Fuente: Representación de la Comisión Europea en España: http://ec.europa.eu/spain

Toda la información sobre Europa en el Centro Europe Direct de Cáceres