Durante la rueda de prensa concedida por el portavoz de Gobierno, Andrés Licerán, para dar a conocer los temas tratados durante la Junta de Gobierno Local, se ha hecho pública la resolución de la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad que declara de utilidad pública la nueva subestación eléctrica de los Arenales.

Asimismo, se somete a información pública la autorización y el reconocimiento de utilidad pública de 3 proyectos para la instalación de Plantas Fotovoltaicas.

Los tres proyectos, denominados Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023, cuentan con una potencia de 150 megavatios en su totalidad  y con un presupuesto entre los tres de más de 55 millones de euros.

Tan solo uno de los 3 proyectos, la planta de las Arenas, se encuentra recogido en el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno. En ella la ciudad de Cáceres tiene una clara oportunidad de dinamización económica.

Con respecto a la finalización del contrato del albergue municipal ubicado en el edificio Valhondo, se ha tomado la decisión de realizar un contrato de servicios con Cáritas Diocesana para que mientras continúe la campaña ‘Ola de frío’ exista el recurso de poder utilizar el centro que la organización tienen en la calle ríos verdes, con un espacio que cuenta con una habitación para hombres de seis camas y otra para mujeres con dos camas.

Mercado de la calle Moret y  del Womad

El concejal ha anunciado la autorización para el próximo día 19 en el que la calle Moret celebra el mercado de frutas y verduras. Cabe recordar que es proyecto supone una gran oportunidad para dar salida a los productos de la Ribera del Marco así como el impulso que supone para los comerciantes de la zona.

También se ha publicado hoy en la web del ayuntamiento las bases para la instalación del mercado que se celebra durante el Festival del Womad en el Paseo de Cánovas.