Recursos de Apoyo Socioeducativo y Tiempo Libre

INFORMACIÓN DIFERENTES RECURSOS DE APOYO SOCIO – EDUCATIVO Y TIEMPO LIBRE DEL IMAS.

QUÉ SON : son Recursos de Educación en el Tiempo Libre con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores. Cuentan con una programación socio-educativa variada orientada a las diferentes edades y necesidades de cada recurso, tales como estudio asistido y apoyo en tares escolares, actividades de ocio alternativo juvenil, actividades deportivas, juegos, talleres de artes plásticas, talleres de educación en valores. La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado. Los recursos están cofinanciados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 12 al 23 de septiembre de 2016 en las diferentes sedes del IMAS (C/ Atahualpa s/n, Edificio Valhondo, y sede de los SSB de Aldea Moret) en horario de 9 a 14 horas.

DURACIÓN.- La actividad se desarrollará desde el 10 de octubre de 2016 hasta el 15 de junio de 2017, con periodos de vacaciones que coinciden con el calendario escolar 2016 – 2017.

DESTINATARIOS.- Está dirigido, según recursos, a niños/as entre 4 a 16 años admitiéndose niños de tres años que cumplan los cuatro en el año 2016 (niños nacidos en el año 2012).