EL IMAS TRAMITÓ EN LA JORNADA DE AYER 27 AYUDAS POR UN IMPORTE DE 12.471 EUROS

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) recibió en la jornada de ayer un total de 84 llamadas, con una media de 28 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, y se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta Garantizada, derivaciones a SEPE y SEXPE, derivaciones a al programa Gamer de Cruz Roja Y Fundación Atenea, derivaciones al programa Gamer de Educación, derivaciones Banco de Alimentos y contactos con personal técnico de vivienda de la Junta de Extremadura para  conocer plazos de ayudas de alquiler.

En cuanto a las ayudas tramitadas, en la jornada de ayer se tramitaron 27 por un importe de 12.471 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual y gastos de la vida diaria, y 1 ayuda para productos farmacéuticos.

El número total de ayudas concedidas desde el 24 de febrero hasta ayer han sido 477 por un importe total de 227.159 euros, de ellas en ayudas para productos farmacéuticos por un total de 4.358 euros, en ayudas para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y en ayudas para leche maternizada un total de 3.649 euros.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron ayer 8 llamadas al teléfono de atención a los mayores, de ellas 2 fueron derivadas a Servicios Sociales y 6 a RedCor.

En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 169 llamadas de seguimiento y se atendieron 19 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria.

En menores, se siguen derivando menores al programa Gamer de la Fundación Atenea.

Comentarios (2)

1. José Ignacio Martín García

Hay alguna ayuda para los autónomos que no hayan podido tener derecho a las ayudas del gobierno

2. Llevo dos semanas intentando ponerme en contacto con el IMAS y no soy capaz. ¿Existe algún número nuevo en estos tiempos de confinamiento al que se deba llamar?

Los comentarios están cerrados.