La Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales se han unido a la celebración del Día del Libro, que instituciones tanto públicas como privadas llevarán a cabo este próximo jueves, 23 de abril, invitando a la ciudadanía a que graben videos literarios que se irán colgando en las redes sociales del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que se trata de una actividad dirigida a mayores de 18 años, “en esta ocasión y, adaptándonos a los tiempos que corren, os proponemos que nos enviéis vídeos recitando un fragmento escogido de vuestro libro favorito, que iremos colgando en las redes sociales del Ayuntamiento”.

En cuanto al vídeo, debe tener una duración máxima de 1 minuto y/o un peso máximo de 20 MB; hay que procurar dejar silencios de 2 segundos al principio y final de la grabación; se tiene que grabar en horizontal, en un plano medio para que se pueda ver leyendo a la persona que recita (en un sofá, mesa…); se deben evitar ruidos ambientales y disponer de una buena iluminación evitando el contraluz.

Los vídeos deben enviarse a la dirección de internet: isla.biblio@yahoo.es

La concejala de Cultura ha animado a todos los cacereños y cacereñas a participar en esta actividad y a difundirla entre sus contactos y redes sociales, y ha agradecido la colaboración de Patxidifuso, por ceder la imagen del cartel que ilustra esta actividad.

VER VÍDEOS SUBIDOS