En la reunión del grupo de trabajo celebrada esta mañana para la elaboración del I Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Cáceres, se han terminado de definir las tareas de priorización de objetivos y actuaciones que se llevarán a cabo para su desarrollo.

El plan, el cual cuenta con la participación de organizaciones del ámbito de la discapacidad y de los distintos grupos políticos, abarca áreas de información y sensibilización como la accesibilidad universal, la participación social, la educación, la formación, la salud, el empleo, la vivienda, el ocio, la cultura, el deporte, los servicios sociales y la autonomía personal.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que “no todas estas áreas coinciden plenamente con competencias propias del Consistorio, por eso muchas de las actuaciones tienen que ser de impulso más que de desarrollo y gestión”.

Además, Pulido ha destacado que por parte del grupo de trabajo se tiene claro “que se apruebe cuanto antes para ordenar mejor todas las decisiones que se están tomando en torno al área de la accesibilidad y de la inclusión”.

Sin embargo, la concejala ha comunicado que “no podemos esperar a tener el plan completo para tomar decisiones que mejoren la accesibilidad en nuestra ciudad. Pero su aprobación sí nos va a ayudar a ordenar y estructurar mejor la toma de decisiones y a urbanizar la participación en torno a estas decisiones”.