El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad la convocatoria de prestaciones económicas por tramitación anticipada, “para asegurar la cobertura de las necesidades básicas, bien de urgencia o de inserción, de las personas que están en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad”, ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

De esta manera, ha explicado, “garantizamos que no haya periodos vacíos para solicitar estas prestaciones, y puedan empezar a solicitarse y concederse a partir de enero del año próximo”.

Las cantidades que están contempladas para cubrir las necesidades  de esta convocatoria, “son 485.00 euros para las ayudas de primera necesidad, 15.000 euros para leche maternizada, 19.000 euros para productos farmacéuticos, y 2.000 euros para alojamiento alternativo”.

Esta tramitación anticipada está perfectamente justificada ya que “nos encontramos ante la concesión de ayudas de emergencia social”, ha señalado Pulido, “que a su vez se producen en un entorno en el que el número de beneficiarios y beneficiarias ha aumentado de manera considerable por los efectos económicos de la pandemia que estamos sufriendo”.

“Ha sido un consejo importante, muy necesario y útil para muchos cacereños y cacereñas que están pasando por situaciones difíciles debido a la pandemia y que necesitan nuestro apoyo, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha concluido Pulido.