El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado uno de los actos que se celebran en conmemoración al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este año llega marcado por la pandemia de covid-19.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que “la violencia machista se está recrudeciendo especialmente ahora, en un momento en el que hemos tenido que estar encerradas y encerrados en casa, en el que muchas víctimas han sentido y sienten una gran inseguridad”.

Salaya ha expresado que “la violencia de género es una construcción del machismo y combatimos la violencia de género cuando combatimos el machismo desde la sociedad y las instituciones”.

Por último, el primer edil ha destacado el papel de las feministas, de quienes trabajan en la lucha contra la violencia machista, “porque su labor es crucial para lograr una mejor sociedad“.

Asimismo, también ha compartido unas palabras de Rosa de Luxemburgo, “quien no se mueve no siente sus cadenas. En estos días, sentimos más que nunca la represión que genera el sistema más antiguo de la historia que es el machismo”.