El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado un diagnóstico de género de la ciudad, previo a la elaboración de su II Plan de Igualdad, que desarrollará las políticas de igualdad de género en la ciudad de Cáceres hasta 2023. El diagnóstico se ha elaborado a través de un proceso abierto –con grupos de debate, entrevistas individuales y cuestionarios– en el que ya han participado más de 300 ciudadanas y ciudadanos. Este proceso ha sido coordinado por la Concejalía de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesibilidad y Mujer.

En total, se han realizado 4 grupos de debate abiertos a la ciudadanía, 12 entrevistas individuales a expertas y un cuestionario individual cumplimentado por 129 personas.

Asimismo, se ha elaborado un informe de análisis cuantitativo que actualizan datos objetivos de la situación de la ciudad en diversos campos: demografía, empleo, formación, salud, participación, conciliación, violencia de género, tecnologías, urbanismo, cultura, deporte, medio ambiente, seguridad, protección social, etc.

Con toda esta información, datos y opiniones, se ha elaborado un informe diagnóstico que refleja la situación de partida en materia de igualdad de género en la ciudad y que servirá de base para la elaboración del II Plan de Igualdad.

El informe diagnóstico identifica desafíos y prioridades de actuación, con un análisis de elementos positivos y negativos sobre la situación actual y el panorama de las políticas públicas, que apuntan propuestas para ser desarrolladas en el futuro Plan de Igualdad de Género.

Con el Diagnóstico de Género el Ayuntamiento de Cáceres pretende contar con la ciudadanía en las políticas de igualdad y seguir avanzando, a través del II Plan de Igualdad, en la construcción de una ciudad más igualitaria y más justa para las mujeres.

Documentos