El Área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la mujer, convoca la I edición del Premio “JUANITA ELGUEZABAL”, de carácter anual, con el objetivo de reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer y dar a conocer la realidad de ésta en el Municipio de Cáceres, resaltando la singularidad de mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social y profesional. La denominación de este premio pretende rendir un homenaje a Juana Elguezabal Leginazabal que fundó el primer Teatro de Variedades de la Ciudad, rompiendo una lanza a favor de la cultura y del espíritu emprendedor de la mujer. La Convocatoria tiene por objetivos, recompensar el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de nuestra ciudad a superar todos los obstáculos y crear un proyecto (ya sea personal, empresarial, de voluntariado, artístico, etc.) del que la sociedad cacereña en general, y la mujer en particular, se beneficie. Las candidaturas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo día 15 de febrero de 2010. Para consultar las bases y modelo de solicitud, ver archivos adjuntos: