Hasta el lunes 23 de octubre pueden solicitarse las ayudas que el Instituto Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres ofrece  para el fomento y desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad, en la temporada 2022/23.

Estas subvenciones van dirigidas a “Asociaciones, Clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones de Base. Es decir, a niños y niñas de 6 a 19 años y personas con discapacidad, en esta caso, sin límite de edad que hayan participado en  durante la pasada temporada, del 1 de Septiembre de 2022 al el 30 junio de 2023 en competiciones oficiales”, ha explicado el concejal de deportes, Emilio Borrega que ha animado a su concurrencia.

La cuantía total de la partida presupuestaria es de 185.000 euros (ciento chenta y cinco mil euros) previstos en el Presupuesto de Gastos del Instituto Municipal de Deportes, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de 2023 del IMJ.

Podrán ser subvencionados tanto deportistas individuales (incluyendo todos los deportistas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales) , como equipos deportivos que participen en competiciones oficiales con sistema de liga regular, de carácter obligatorio de categoría nacional, autonómica o provincial.

En ningún caso serán subvencionables los/as entrenadores/as, técnicos/as, asistentes/as y demás personal que acompaña a los/as deportistas.

Las Solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán obligatoriamente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.caceres.es) .

Los interesados pueden examinar el texto íntegro de estas Bases en la Web de la Base de Datos de Subvenciones dependiente de la Intervención General del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

Los modelos normalizados anexo 500, 501 y 502 están ya a disposición de todos los interesados en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cáceres y en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes.