La Feria de San Fernando de Cáceres, que encenderá de forma oficial el recinto ferial el martes día 29, abre sus puertas este viernes, día 25, con las atracciones y las 17 casetas funcionado, de manera que los festejos se prolongarán hasta el domingo día 3 de junio, con lo que serán diez jornadas festivas, incluyendo dos días del Niño (viernes 25 y martes 29) con descuentos en las atracciones.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada por responsables de las empresas Liberbank y Canal de Isabel II, que han contribuido al patrocinio de las actividades, ha detallado este miércoles el programa que se ha diseñado para “satisfacer a todos los públicos”, ha dicho, ya que la feria, que cuenta con un presupuesto de unos 222.000 euros, incluye conciertos en la caseta municipal, actividades para los más pequeños y también para los mayores.

Los amantes de los festejos taurinos podrán volver a la Era de los Mártires con un cartel “muy bien conformado”, ha dicho la regidora, que está compuesto por los diestros Enrique Ponce, Emilio de Justo y José Garrido, que lidiarán seis toros de la ganadería El Montecillo, el sábado 2 de junio a las 19,00 horas.

La inauguración oficial del recinto ferial, con el encendido de luces y el posterior castillo de fuegos, tendrá lugar el martes día 29 a partir de las 23,00 horas. En cuanto al resto de actividades, la programación arrancará con el Concurso de Saltos Nacional este próximo fin de semana.

Respecto a la programación infantil, habrá diversos talleres para los niños en las barriadas cacereñas de Mejostilla-Gredos y Nuevo Cáceres, el día 28; y en San Francisco y Llopis Ivorra, el día 30. No faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito que estarán presentes en el Paseo de Cánovas, a partir de las 12,00 horas, los días 1, 2 y 3 de junio.

RUMBA Y ROCK

En la caseta municipal habrá actuaciones varios días con la actuación el martes día 29 de Los Chunguitos y el 1 de junio el Capitán Cobarde. El sábado, día 26, se instalará una pantalla gigante para ver la final de la Champions que enfrenta al Real Madrid y al Liverpool en Kiev (Ucrania).

También pasarán por la caseta Manolo El Burro, Rassel, Astola & Ratón y varios djs que amenizarán las veladas. Mientras, en la caseta de los mayores habrá verbenas seis noches con el Musical Resaca Dúo y Travellin.

Además, el Paseo de Cánovas acogerá la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía, que abrirán del 29 de mayo al 3 de junio, y la Feria Equina, Mular y Asnal, que se desarrollará el lunes día 28 desde las 09,00 horas en el recinto hípico con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, talleres de esquileo y premios para los mejores ejemplares.

En el capítulo deportivo, se celebrará el XXXII Torneo de Esgrima el día 26 en el pabellón Juan Serrano Macayo y el II Trofeo de Voley Playa que se disputará los días 26 y 27 en el pabellón Teodoro Casado del barrio El Vivero. Rugby, ciclismo y fisioculturismo son otras de las disciplinas deportivas que tienen un hueco en la programación con la celebración de campeonatos regionales.

En cuanto a la Feria de Día que organizan varios establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, la alcaldesa ha confirmado que se permitirá su celebración porque ambos festejos son compatibles y porque “la gente puede disfrutar donde quiera y como quiera”.

Las fiestas cacereñas contarán también con una campaña contra el acoso sexual que ya se puso en marcha en la pasada edición del festival Womad. Así, se instalará un punto de información en el recinto donde se repartirán dípticos y material como chapas o vasos en los que se puede leer la frase ‘Respétame. Por unas fiestas libres de acoso’.

(EuropaPress/ Ayuntamiento)

1. Anonimo
    Anonimo Dice:

Vergonzoso , ferias de Càceres y ni un triste concierto , que clase de ferias son esas , a ver si tomais nota de Badajoz y aprendeis a organizar unas ferias a la altura de la ciudad de Càceres , no esta organización cateta que parece las ferias de cualquier pueblo de alrededor

2. Anónimo
    Anónimo Dice:

Qué pena de feria, cada vez menos conciertos, menos casetas… De vergüenza, y con todo el respeto a los chunguitos pero… Por qué se les contrata por tercer vez en sólo 5 años??? Os reís de los cacereños o qué?
    Súper cutre

Los comentarios están desactivados.