El lunes, 16 de diciembre de 2013, tuvo lugar en el Edificio Valhondo, la reunión de los jurados de los concursos que anualmente el Centro Europe Direct de Cáceres realiza con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la Unión Europea a través de diferentes disciplinas como el relato breve la fotografía o el cómic.

RELATOS BREVES

Al VII Concurso de Relatos Breves se presentaron un total de 28 relatos, resultando tras la deliberación y fallo del Jurado presidido por el escritor cacereño Antonio Sáez :

• Primer Premio: "El cobijo" de José Ángel Corrales Suárez, natural de Bertamirans-Ames, La Coruña.

• Segundo Premio: "El llanto del Chiado" de María Montaña Campón Pérez, de Cáceres.

• Tercer Premio: "Equilibrio", de Raúl Clavero Blázquez, procedente de Madrid.

Debido a la favorable opinión de los miembros del Jurado se concede un Accésit al relato titulado "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando" de Verónica Monge Holgado, de Cáceres.

FOTOGRAFÍA

El Jurado del VI Concurso de Fotografía estuvo presidido por la artista Lourdes Méndez-Germain. Tras la deliberación y el fallo del Jurado las fotografías ganadoras de entre las 49 fotografías recibidas resultaron:

• Primer Premio: "Un puente hacia nuestro futuro" de Mario Pereda Berga, de Madrid.

• Segundo Premio: "Siempre avanzando" de Blas Carrión Guardiola, natural de Villena, Alicante.

• Tercer Premio: "Cuidando al futuro Europeo" de Juan Fernando Molano Cambero, procedente de Cáceres.

Además resultaron 9 fotografías finalistas sin orden de preferencia:

• "Cosmopolitan city of Europe", "Ciudadanos de Europa" y "Look at Europe", de Ana Isabel Martín Antúnez, de Cáceres.

• "Adiós mamá" de Ángel Corbacho Moro, de Cáceres.

• "Crecimiento" de Xavier Ferrer Chust, de Vila Real, Valencia.

• "Peldaños hacia Europa" de Antonia Pentinat Ayelo, de Villena, Alicante.

• "De paseo en Cracovia" de Concha Beneito Hernández, de Alicante.

• "Año europeo de los ciudadanos" de Vicente Guill Fuster, de Castalla, Alicante.

• "Hacia arriba" de Mario Pereda Berga, de Madrid.

CÓMIC

En la reunión para el fallo del I Concurso de Cómic para Adultos presidido por el dibujante de cómic Fermín Solís y tras la deliberación y fallo del Jurado resultaron ganadores en esta categoría de entre los 6 cómics recibidos:

Primer Premio: "Democracia, diálogo, debate" de Domingo Pozanco Torrejón, natural de Cádiz.

• Segundo Premio: "Europita y la estrella Paisito nos cuentan la leyenda de Europa" de Ramón Guerra Giraldo, de Cáceres.

• Tercer Premio: "La unión hace la fuerza" de David Prieto Seijo, de La Coruña.

En la IV Concurso de Cómic para niños y jóvenes, presidido también por el dibujante de cómic Fermín Solís, el resultado fue el siguiente tras la deliberación y fallo del Jurado de entre los 5 cómics recibidos en esta categoría:

• Primer Premio: "Somos Europa" de Dima León Castro, de Cáceres.

• Segundo Premio: "La Respuesta de Europa" de Andrea Almagro Hurtado, natural de Badajoz.

• Tercer Premio: desierto.

Las obras ganadoras y finalistas serán objeto de sendas publicaciones y la entrega de premios se celebrará el próximo 9 de mayo de 2014 con motivo del Día de Europa.

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres