La Concejalía de Cultura ha preparado una extensa programación para los meses de julio y agosto, con exposiciones y actividades de verano para ofrecer alternativas culturales y de ocio a los cacereños en el Museo Municipal, el Palacio de la Isla y la Red de Bibliotecas.

Así, el Museo Municipal, además acogerá una exposición fotográfica sobre ‘La flor del tabaco’, del 4 al 31 de julio, de José Manuel Vera Borja; y una exposición sobre ‘El mundo de las cigüeñas’ del 5 al 30 de agosto, de Miguel Ángel García Moreno.

También en el Museo Municipal, la pieza del mes estará dedicada a la ‘Espada del general Federico Ezponda y Morel’, último titular de la desaparecida Capitanía General de Extremadura, que dotó en 1893 a Cáceres con una guarnición militar, aspiración largamente demandada por la ciudad.

Igualmente, durante ambos meses se seguirán llevando a cabo las visitas guiadas – concertadas al edificio, de la mano de los guías voluntarios del Museo Municipal, que han atendido ya a numerosos grupos de escolares y otros colectivos con gran éxito de participación.

Por su parte, el Palacio de la Isla albergará del 4 de julio al 30 de agosto una exposición de fotografía retrospectiva con el lema ‘Tú eres Europa, Tú haces Europa’, para celebrar los cinco años de vida del Concurso de Fotografía del Centro Europeo de Información Europa Direct.

También se ubicará en el palacio una exposición con las obras ganadoras de las cinco Bienales Iberoamericanas de Obra Gráfica ‘Ciudad de Cáceres’, entre el 18 de julio y el 30 de agosto, así como el documento del mes de julio, dedicado al plano de reforma de subida a la plaza de la carne, de 1877, y el de agosto que se dedicará a la entrega de 150 moriscos que trajo a la villa Diego de Velasco en 1585.

Finalmente, la Red de Bibliotecas Municipales llevará a cabo diferentes talleres gratuitos de pulseras, muñecas fofuchas o marcapáginas, entre otros, a partir del 2 de julio en la Casa de Cultura La Mejostilla. Además, el Mes Temático se dedicará a las biografías que albergan las diferentes bibliotecas municipales, que permanecerán expuestas en el hall del Palacio de la Isla.