BALANCE NAVIDAD 2023

Éxito de la Navidad en Cáceres con cerca de 30.000 personas disfrutando de sus atracciones en la Plaza Mayor

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres califica de “éxito la Navidad”, algo que ha sido posible “gracias al trabajo conjunto de todas y cada unas de las concejalías ya que como saben, hemos tenido muy poco espacio de tiempo para organizar un programa lleno de actividades del que estamos muy orgullosos y con el que hemos conseguido hacer una de las mejores navidades que se recuerdan en Cáceres y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras, las cerca de 30.000 personas que este año han querido asomarse a la Plaza Mayor y disfrutar de las distintas atracciones así como el musical de la Bella y la Bestia” ha dicho la concejala Soledad Carrasco.

La edil responsable de festejos recuerda también que este año “se ha conseguido trasladar este sentimiento de Navidad a todos los barrios y pedanías con las Armonías Navideñas, los Pasacalles y los Cuenta Cuentos” entre las otras muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales.

LA CABALGATA MÁS INCLUSIVA EN AÑOS

La cabalgata, “ha sido la más inclusiva en años contando con espacios destinados a personas con movilidad reducida que les ha permitido disfrutar del desfile en primera línea y con música”.

En total se ha contado con 14 carrozas; más de 500 personas han formado parte de la animación y se han repartido 3.000 kilos de caramelos.

“Ha sido una acierto adelantar media hora la salida de la comitiva, tal y como los ciudadanos nos han trasladado”, también ubicar, por seguridad, el dispositivo de recogida de niños y las carrozas “fuera de la Plaza Mayor”.

VALORACIÓN POSITIVA DE LA HOSTELERIA

Los hosteleros de la ciudad nos han traslado sus valoraciones y son positivas en torno a la gran afluencia de público que han recibido esta Navidad que ha sido muy extensa e intensa, con gran cantidad de eventos que ha diversificado el ocio tanto en la Plaza como en distintas zonas de la ciudad.

AUMENTO DE UN 14% MÁS DE TURISTAS EN DICIEMBRE

Las numerosas actividades navideñas también han atraído a turistas a la ciudad. El último mes del año fueron 9.812 personas las que solicitaron información en la Oficina de Turismo (+10,21%); 7.020 turistas los que visitaron Torre Bujaco (+9,14%); 5.236 al Centro de Divulgación de la Semana Santa (+210%); y 3.814 turistas visitaron el Baluarte de los Pozos (+22,99%).

Hay que recordar que durante el segundo semestre la entrada al Centro de Divulgación de la Semana Santa es gratuita, lo que ha influido en el notable incremento de visitas a este centro turístico. Sin contar con esta circunstancia, y si sólo se tuvieran en cuenta las visitas a la Oficina de Turismo, Torre Bujaco y Baluarte de los Pozos, el incremento de turistas sería del 14,17%.