El próximo sábado 13 de junio terminan las actividades diseñadas dentro del "Plan de Promoción Cultural de la zona Urban", programa "Entra en el Marco", desarrollado por el Ayuntamiento de Cáceres a través de Urban Calerizo, con un actividad denominada, "Tradición Minera". Se trata de un evento que se va a llevar a cabo en Aldea Moret, en el entronque embarcadero-garaje 2.0, situado en el poblado minero, para poner en valor esta zona. El evento de cierre cuenta con una serie de actividades programadas para el día 13 de junio, como proyecciones de cortos, documentales y fotografías, conciertos, degustación gastronómica, cuentacuentos, graffiteros trabajando en directo y visita al poblado minero. Estas actividades se van a desarrollar entre las siete y las doce y media de la noche. Además, al día siguiente se va a celebrar la 2ª Carrera Popular en Aldea Moret que comenzará a las 10 de la mañana en la Calle Ródano.

El "Plan de Promoción Cultural de la zona Urban", programa "Entra en el Marco" comenzó a desplegar sus actividades en el mes de noviembre de 2008, en las zonas de la Ribera del Marco, Maltravieso y Aldea Moret entre otras. Con ellas se ha pretendido potenciar la participación ciudadana y la identificación de los cacereños con estos enclaves.

Asimismo, el objetivo de este plan fue concebido para que las personas que viven en el entorno de la ribera y fuera de ella, conozcan, aprecien y valoren esta zona. Hechos que según el balance realizado a fecha de hoy, se han conseguido.