Hoy se inaugura la temporada de baño en las piscinas municipales, del Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge, Cáceres el Viejo y el Camping de Cáceres, en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

El precio de acceso a las piscinas se mantiene como en 2008; para adultos es de 2 euros los días de diario y 2,50 en festivos. Las tarifas para infantil y mayores de 65 años varían entre 1,5 euros entre semana y 2 euros en festivos. Asimismo, existen bonos de 16,50 euros para adultos y 12, 50 euros para infantiles y mayores de 65 años.

Debido a las altas temperaturas registradas a finales del mes de mayo, se adelantaron los preparativos para tener listas las piscinas antes del día 15 de junio, que es cuando habitualmente se inaugura la temporada de baño. Para el pasado viernes 5 estaba prevista la apertura de las piscinas, pero las malas previsiones meteorológicas obligaron a retrasar la fecha hasta hoy.

Durante este año la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres ha acometido una serie de obras para mejorar las instalaciones y dotaciones de piscinas como la de Cáceres el Viejo, en la que se ha ampliado la sala de depuración del vaso de chapoteo para adaptarlo a la normativa y se ha mejorado el acceso a esta sala. Asimismo, se han plantado más árboles de especies como Cupresus, Casuriana y Brachichiton.

En las piscinas de San Jorge se han realizado también una serie de mejoras, al igual que en la de Valdesalor. Con respecto a la de Aldea Moret, actualmente, se está sustituyendo el antiguo revestimiento del vaso para adultos, con lo que estas obras terminarán en los sucesivos días.