Logo Ayuntamiento de Cáceres

El Centro de Información Europe Direct Cáceres del Ayuntamiento llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo) los días 23, 24 y 25 de noviembre, “aunque los actos de mayo tuvieron que suspenderse debido a la situación de alerta sanitaria, no queremos dejar pasar esa celebración para seguir reforzando la idea de que en estos momentos Europa es más necesaria que nunca”, ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

Bajo el lema ‘Todos los días son días de Europa’, ha explicado, “la actividad consiste en un espectáculo con animadores, que previa PCR, asistirán a cada centro escolar previamente inscrito, para que los más pequeños tomen conciencia de su ciudadanía europea de manera amena y divertida, aumentando así sus conocimientos sobre la Unión Europea”.

El ‘Día de Europa con escolares’ se desarrollará en las mañanas del 23, 24 y 25 de noviembre, “con 3 espectáculos en horario de 9:00h, 11:00h y 13:00h, en nueve centros escolares de la ciudad de Cáceres, y es una actividad dirigida a los alumnos de 5º de primaria. Se espera la participación de un total de 400 escolares”.

“Es fundamental que nuestros niños y niñas tomen conciencia de la importancia de pertenecer a la Unión Europea y de la importancia de la solidaridad y la cooperación para salir de una mejor manera de esta crisis que estamos viviendo”, ha concluido Villar.