Este miércoles se ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza, desbroce y adecentamiento del viario público en varias zonas de Cáceres. Un plan que afecta a aceras, calzadas, glorietas, carriles, bicis y peatonales.

Desde la asunción de tareas de gobierno hemos evaluado con los servicios técnicos y con las concesionarias el estado en el que se encuentran gran parte de las calles y los diferentes viarios de la ciudad. “Hemos evidenciado que necesitaban de un plan inmediato de mejora de las condiciones de limpieza e imagen”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel.

El plan se desarrolla desde este miércoles 19 de julio hasta el 15 de agosto.

Los trabajos previstos serán el fregado de acerados mediante medios mecánicos, baldeo de calzada y acerados con cisterna y desbroce de bordillos, alcorques y de hierbas invasoras. En este plan también se incluyen las rondas Norte y Este.

Las actuaciones por zonas serán las siguientes:

Acerados con fregadora:

–          Zona Calle Viena.

–          Avda. Virgen de Guadalupe.

–          Gil Cordero.

–          Avda. Alemania.

–          Antonio Hurtado.

–          Ronda del Carmen.

–          Zona Colón.

–          Avda. Ruta de la Plata.

–          Avda. Isabel Moctezuma.

Baldeo de calzada y aceras con cisterna:

–          Barriada de la Madrila.

–          Avda. Hispanidad.

–          Avda. España y calles de contacto.

–          Calle Reyes Huertas y calles de contacto.

–          Médico Sorapan.

–          Avda. Heroes de Baler y calles de contacto.

–          Barriada de Argentina.

Desbroce:

–          Ronda Norte.

–          Avda. Hispanidad.

–          Avda. Ruta de la Plata.

–          Avda. Dulcinea.

–          Avda de las Arenas.

–          Ronda San Francisco.

–          Avda. Lavanderas.

–          Avda. Heroes de Baler.

–          Ronda Vadillo.

Pedro Muriel ha solicitado a los vecinos “responsabilidad y sensibilidad para seguir haciendo de Cáceres una ciudad limpia”. Y ha subrayado la responsabilidad que tienen en este sentido los dueños de animales de compañía y en especial de perros.

Por último, el concejal ha agradecido la disposición y la responsabilidad de las concesionarias que han coordinado y reprogramado los servicios para acometer este plan.