Este jueves 21 de diciembre se abrirá al tráfico rodado la Ronda de la Pizarra en su totalidad. Hasta el momento, sólo se podía circular por un carril y en sentido de subida hacia la Avenida de Dulcinea.

“Se trata de un proyecto cuya segunda fase ha estado centrada principalmente en la ampliación y la continuidad de las aceras de la avenida, así como la reordenación de los carriles de circulación y aparcamientos existentes, además de incluir la construcción de un carril bici”, ha explicado el concejal de Fomento, Víctor Bazo.

La actuación ha tenido un coste de 662.999,99 euros y el plazo de ejecución ha sido de 8 meses. Se ha actuado sobre una superficie aproximada de 9.500 metros cuadrados, de los que 4.000 son acerados y carril bici”.

Carril bici, aparcamientos, jardinería y luminaria

El carril bici es segregado y bidireccional, de 3 metros de anchura y situado junto a la mediana y cuenta con una zona de protección de 80 cm.

La mediana se diseña de 1,5 metros para mejorar la seguridad en los pasos de peatones y proteger a los ciclistas.

Se han transformado los aparcamientos en línea por aparcamientos en batería, para tener un mayor número de plazas en la zona.

También ha estado incluida en esta actuación la jardinería, la red de riego, así como la mejora de la iluminación en toda la Avenida, añadiéndose columnas de dos brazos en la mediana

A mediados del próximo mes se procederá a la plantación de césped/pradera, pavimentación de alcorques, y el remate de la señalización del carril bici.

Las actuaciones se llevan a cabo por CONSTRUCCIONES SEVILLA NEVADO S.A. , siendo la asistencia técnica de UNINGES S.L