Intercambio de semillas en Cáceres

Este domingo se celebrará un intercambio de semillas de variedades autóctonas con el objetivo de mantener y conservar la biodiversidad agroecológica de Cáceres. El encuentro ha sido organizado por la Red de Intercambio de Semillas de Cáceres en colaboración con la Universidad Popular y el Ayuntamiento.

Tendrá lugar de 10 a 12:30h en la Huerta de San Jorge, junto al Espacio para la Creación Joven de la Ribera del Marco. En la primera media hora del encuentro se dará la bienvenida y se informará acerca de la Red de Intercambio y Resiembra de Semillas de Cáceres y otras redes de intercambio y resiembra de la región.

El resto del tiempo, se dedicará al intercambio de semillas y de conocimientos sobre variedades de hortícolas y de semillas, tips de cultivo y sobre toda la información relacionada con la multiplicación, extracción y conservación de semillas de variedades tradicionales en bancos vivos locales.