El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, se ha reunido con el director gerente del Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías, para conocer de primera mano sus experiencias y como son capaces de unir los intereses de empresas e instituciones que se agrupan alrededor del sector de los congresos.

En la reunión, en la que ha participado también la presidenta del Cluster de Turismo de Extremadura, María José García Curto, ha señalado, “hemos hablado sobre cómo han conseguido crear esas estructuras de colaboración que están siendo muy exitosas. Con 3 trabajadores y 200.000 euros están consiguiendo atraer una cifra de negocio superior a los 150 millones de euros anuales”.

“Desde Cáceres pretendemos, con las lógicas diferencias de tamaño e infraestructura”, ha detallado, “recrear un sistema que nos permita atraer exitosamente congresos, convenciones y todo el turismo MICE que es tan rentable y que debemos recuperar desde nuestra ciudad”.

Villar ha recordado que para lograr este objetivo se ha reactivado el Convention Bureau ‘Cáceres, Ciudad de Congresos’ con el objetivo de potenciar el turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones en la ciudad.

Un turismo que es rentable, ha destacado, “porque aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a desestacionalizar el turismo, atrayendo turistas en momentos en los que tradicionalmente Cáceres no tiene tantos visitantes, ya que este tipo de eventos se organizan a lo largo de todo el año”.

Por ello, ha añadido, “es interesante conocer otras experiencias para conseguir esas estructuras de colaboración público-privada que nos permitan avanzar en nuestro objetivo”.

“Cáceres tiene mucho que mostrar, una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes. Tenemos todos los mimbres para que los congresos que se celebren en la ciudad tengan éxito, y en ello hemos puesto nuestro empeño”, ha concluido Villar.