INICIO PLAZO INSCRIPCIONES

Actividades Acuáticas (Pabellón Polideportivo y Edificio Valhondo)

A partir del 17 de septiembre de 2012

Tenis (Pabellón Polideportivo y Edificio Valhondo)

A partir del 19 de septiembre de 2012

Gimnasia Rítmica (Pabellón Polideportivo y Edificio Valhondo)

A partir del 21 de septiembre de 2012

Psicomotricidad, Danza y Karate (Pabellón Polideportivo y Edificio Valhondo)

A partir del 24 de septiembre de 2012

Equitación, Escalada, Fútbol y Baloncesto (Pabellón Polideportivo y Edificio Valhondo)

A partir del 25 de septiembre de 2012

Resto de modalidades (Exclusivamente Pabellón Polideportivo “Juan Serrano Macayo”)

A partir del 26 de septiembre de 2012

A partir del 26 de septiembre todas las inscripciones y de cualquier modalidad se realizan en el Pabellón Polideportivo “Juan Serrano Macayo”.

Desde el 1 de noviembre solamente se realizarán inscripciones del 1 al 5 de cada mes.

FORMA DE INSCRIPCIÓN:

Inscripción mensual: 9 euros
Forma de pago: bimestral, cuatrimestral o anual

La modalidad de Deporte Especial cuota mensual de 5 euros

Pabellón Polideportivo Municipal "Juan Serrano Macayo" o/y en el Edificio Valhondo de 9.00 a las 13,00 horas

1) Reserva de la plaza

2) Plazo de 2 días desde la reserva, para realizar el ingreso de la cuota, según la forma de pago, en cualquier sucursal de Caja de Extremadura, nº de cuenta: 2099 0291 84 0071385343

3) Entregar posteriormente, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, fotocopia de la tarjeta sanitaria y resguardo del ingreso bancario.

Aquellos alumnos que elijan pago de la cuota de forma bimestral o cuatrimestral, deberán abonar el pago de la cuota siguiente del 10 al 20 del mes anterior al bimestre o cuatrimestre pendiente de abono. Aquellos alumnos/as que no hubieran abonado la cuota del plazo al que corresponda en los días estipulados anteriormente, perderán todo su derecho al uso de la plaza reservada inicialmente. El primer día de cada mes se volverá abrir el plazo de reservas para las plazas que hubiesen quedado vacantes por falta de pago del plazo correspondiente.

CONDICIONES:

El máximo de inscripciones a realizar por una persona será de 4, a excepción que las inscripciones pertenezcan a la misma unidad familiar.

Cada alumno podrá inscribirse en un máximo de 2 modalidades deportivas.

Las familias que inscriban a 2 hermanos, se verán beneficiados con la reducción del 25% de la cuota mensual en el segundo hermano, pagando 6, 75.-€, en la modalidad deportiva de Deporte Especial, pagarán la cantidad de 3,75.- €

Las familias que inscriban a más de dos hermanos, se verán beneficiados en el tercer hermano inclusive y sucesivos con la reducción de un 50% de la cuota mensual, pagando 4,50.-€, y en la modalidad deportiva de Deporte Especial, pagarán la cantidad de 2,50.- €

Los alumnos que acrediten la situación de desempleo de ambos progenitores u otras situaciones análogas, podrán solicitar la condición de exentos de pago, presentando junto al boletín de inscripción, el modelo de "Solicitud de exención de pago en las Escuelas deportivas Municipales", acompañando la siguiente documentación:

• Certificado expedido por el SEPE (Antiguo INEN), de ambos progenitores, donde se acredite la situación de desempleo y el periodo y cuantía mensual de las prestaciones que se reciben en la fecha de petición.
  • Declaración de la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio inmediatamente anterior o, en su defecto, autorización para que el Instituto Municipal de Deportes pueda recabar datos tributarios a la Agencia tributaria relativos al nivel de renta (IRPF).
  • En caso de separación matrimonial, se presentará el certificado expedido por el SEPE y la declaración de la renta de la persona que ostente la custodia del menor, la copia de la sentencia judicial de separación y del convenio regulador.

Las exenciones de pago se concederán una vez valoradas las solicitudes presentadas, por una comisión que se reunirá al efecto, concediéndose por riguroso orden de presentación, y con un máximo de 62 alumnos exentos de pago. En caso de presentarse más solicitudes que plazas exentas de pago estas se concederán a las familias más necesitadas.

Los alumnos podrán cambiar de modalidad deportiva durante toda la temporada, siempre que existan plazas libres en la modalidad que le acoge y con la autorización del padre/madre o tutor legal.

DEVOLUCIONES:

Se solicitarán en el momento de la baja y se devolverá el importe de los meses abonados en los que no se hubiera comenzado la actividad. En caso de solicitudes de devolución de familias que hayan sido bonificadas por la inscripción de varios hermanos, la devolución de cualquiera de los hermanos comenzará con la de menor importe abonado.

Debido a la gran demanda de algunas modalidades, se realizará un seguimiento por parte de cada escuela deportiva de la asistencia de los alumnos/as, para poder hacer uso de aquellas plazas en las que la ausencia del alumno/a sea de más de 5 sesiones sin justificación acreditada, notificándosele la baja de la misma al padre/madre del alumno afectado para que pueda solicitar la devolución de los meses abonados anticipadamente.