La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, y el Director de Negocio de Banco Sabadell, Rubén Harinero Martin, han presentado esta mañana la campaña de apoyo al comercio de proximidad ‘Creemos en Cáceres’ en el ayuntamiento.

Esta campaña tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al comercio local, con el sorteo, por parte de la entidad financiera, de un cheque regalo de 3.000 euros para gastar en los establecimientos que se incorporen a la misma. Este tipo de campañas se están llevando a cabo paralelamente en otras ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España.

El director de negocio de Banco Sabadell, ha explicado que el comercio y los servicios tienen un peso fundamental en la economía de Cáceres, al igual que en el resto de Extremadura y que “el pequeño comercio concretamente destaca como un importante motor de nuestra economía, tanto en términos de generación de empleo como de actividad empresarial”.

En este sentido la concejala de Comercio ha asegurado que iniciativas como estas suponen un gran apoyo entre entidades y asociaciones que representan al pequeño comercio  y entre los consumidores y compradores.

El objetivo de esta campaña es impulsar la actividad del comercio del municipio cacereño, por ello el mensaje que se quiere transmitir es que “creer en su comercio es creer en Cáceres”, ha afirma Rubén Harinero.

La iniciativa comenzará el 1 de noviembre y finalizará el día 30 del mismo mes, coincidiendo con uno de los periodos de ventas más importantes. Las personas que participen tendrán que guardar el ticket hasta el 29 de febrero aunque el sorteo se realizará el 8 de febrero de 2020. Hasta ahora hay un total de 150 comercios adheridos a la campaña.

Para darle difusión, se realizarán carteles de “abierto y cerrado” para las tiendas, láminas, boletos de inscripción, folletos informativos, anuncios en prensa, bolsas reciclables obsequio de la campaña, urnas y cartelería en mupis.

Generar una inercia positiva

Los establecimientos que se adhieran a la promoción “Creemos en Cáceres” podrán ofrecer a sus clientes la participación en un sorteo, cuyo premio será una tarjeta regalo BS de 3.000 euros para canjear en los establecimientos que formen parte de la campaña .

Otra acción de la campaña será la distribución, entre los clientes del banco, de 10.000 ecobolsas con un diseño exclusivo de Cállate la boca que llevarán el eslogan “Creemos”. Todo ello se acompañará de difusión publicitaria a nivel local. “Durante el mes de noviembre, la intención es ver una ciudad de Cáceres activa y animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten de unos servicios de proximidad y calidad. En suma, nos proponemos contribuir a generar una inercia positiva que beneficie a todos “, ha señalado Harinero.

Si queréis saber más sobre la campaña de apoyo al comercio de proximidad podéis informaros en la web de ‘Creemos en Cáceres’