Alrededor de 90 empleados municipales participan en las actividades formativas que se iniciaron este lunes 6 y concluyen hoy miércoles en el Recinto Hípico con el objetivo de capacitar al personal municipal que conforman los Equipos de Intervención, Alarma y Evacuación de los distintos centros municipales (54 centros).

El concejal de Seguridad, Pedro Muriel, ha visitado esta mañana el Recinto Hípico para ver como se desarrollaba dicha actividad que se enmarca dentro del contrato de  “Servicio de asistencia técnica en la elaboración, implantación y mantenimiento de los planes de autoprotección y planes de emergencia de los edificios e instalaciones municipales”, con la entidad Prevención de Incendios Seguridad Aplicada, Previnsa, S.L.

En este contexto, actualmente se está desarrollando la fase de implantación, y dentro de ella se ha realizado la divulgación de los Planes de Autoprotección y de los Planes de Emergencia de los distintos centros municipales, con sesiones informativas durante los meses de febrero y marzo destinadas a todo el personal municipal sobre el plan y las consignas generales de autoprotección de cada centro, a las que asistieron 184 personas; y formación teórica y de capacitación del personal que conforman Equipos de Intervención, Alarma y Evacuación de los distintos centros municipales, formando a 172 personas.

Continuando con esta fase de implantación, durante los días 6, 7 y 8, se han organizado 2 jornadas prácticas cada día con el objetivo de finalizar la capacitación del personal que conforman los Equipos de Intervención, Alarma y Evacuación, realizando la formación práctica en lo que se ha llamado campo de fuego.

Con esta actividad se dará por finalizada la fase de implantación para iniciar la fase de realización de simulacros.