El Ayuntamiento colabora en el Music4Coop Fest que se celebrará desde hoy hasta el 10 de noviembre

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con Wazo Coop (cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro) en el Music4Coop Fest que se celebra desde hoy miércoles hasta el 10 de noviembre, con actividades en lugares del patrimonio histórico de la ciudad y la presencia de profesionales de diferentes puntos de Europa.

La cita es en el Garaje 2.0 y el Embarcadero, iconos del patrimonio industrial de Cáceres, que serán el escenario de actividades formativas y de un hackathon que explorará las claves del desarrollo local en conexión con el turismo y el patrimonio.

Se llevarán a cabo formaciones en economía social, charlas sobre cooperación y actividades que reflejen el espíritu cooperativo del proyecto. En el marco del Music4Coop Fest, llegarán a Cáceres a 20 profesionales del sector musical procedentes de toda Europa con el objetivo de formarse como “European Music Cooperators” o Profesionales de la Cooperación Musical Europea.

Estos profesionales procedentes de Italia, Bélgica, Hungría, Portugal, Suecia, Lituania, Polonia, Países Bajos y Francia, entre otros, conectarán Cáceres con otras ciudades Patrimonio de la Humanidad europeas y sitios UNESCO para trabajar en la valorización del patrimonio material e inmaterial de las localidades rurales europeas a través de intervenciones musicales.

Además del Ayuntamiento de Cáceres, cuenta con la cooperación de la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Aldealab, el Espacio de Coworking ConPartes y el Ateneo de Cáceres entre otras.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del patrimonio, apostando por la cooperación como herramienta de transformación y desarrollo de la ciudad.

Este evento se enmarca en el proyecto europeo de Wazo Coop titulado Music4Coop, cuyo objetivo principal es fortalecer la mentalidad cooperativa en el sector de la música para el desarrollo local y que ha sido  galardonado en la segunda convocatoria del programa Musicaire, financiado por la Comisión Europea dentro de la acción Music Moves Europe de Europa Creativa.