La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado los talleres de Jardinería y zonas verdes y Ebanistería que está llevando a cabo la Universidad Popular, dentro del proyecto de formación profesional dual CCOMBA.

En concreto, ha visitado las instalaciones del Centro Cívico Vía de la Plata, donde los ocho alumnos participantes en el taller están llevando a cabo labores de ajardinamiento y mantenimiento de zonas verdes con la plantación de una zona de césped, taludes de hiedra, juniperus, romero, tomillo, durillo, madroño o aladierno, así como la construcción de un camino y una banda perimetral de canto rodado, entre otros trabajos.

Elena Nevado ha mantenido unas palabras con los alumnos y profesores del taller y ha anunciado que en el mes de septiembre se va a llevar a cabo un acto de homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Vecinos Vía Plata, Germán Ferrero de la Cruz, fallecido hace justo un año y que dará nombre al centro cívico.

La alcaldesa de Cáceres ha señalado que con este acto, al que se invitará tanto a la familia como a los distintos colectivos de la ciudad, "se pretende rendir homenaje a una persona muy querida y con mucha presencia en el movimiento asociativo vecinal, no solo de Vía Plata, sino de toda la ciudad".

Cabe señalar que el taller de Jardinería y Zonas Verdes de la Universidad Popular también va a llevar a cabo labores de ajardinamiento y mantenimiento en otros puntos de la ciudad como el Espacio para la Creación Joven o los Jardines de Maltravieso, entre otros.

Por otro lado, Elena Nevado ha visitado las instalaciones del Taller de Ebanistería de la Universidad Popular, donde ha conocido de primera mano los trabajos que están llevando a cabo los alumnos participantes, a quienes ha animado a seguir formándose y abriéndose puertas en el mercado laboral.

CCOMBA es un proyecto de formación profesional dual promovido por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), encuadrado en el programa @prendizext. Con un año de duración, tiene como objetivo la formación de 48 jóvenes de la localidad en diferentes especialidades profesionales, así como la realización de distintas actuaciones de trabajo real.

Entre las especialidades de CCOMBA se encuentran los talleres de Intervención forestal, Agricultura y viveros ecológicos; Jardinería y zonas verdes; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Atención sociosanitaria a personas en domicilio y ebanistería.