La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha clausurado las actividades de la Casa del Mayor, mediante un encuentro en el que ha compartido un desayuno con los usuarios y ha conocido las iniciativas que se han desarrollado durante este año.

Durante el primer año de vida del centro, han sido más de 300 personas en las diferentes iniciativas programadas y durante la clausura, la alcaldesa ha animado a los mayores a que "sigan acudiendo y participando en la Casa del Mayor, porque son los mayores quienes la llenan de vida".

Durante estos doce meses, se han programado actividades de informática, manualidades, chapuzas en el hogar, tertulias, gimnasia de mantenimiento, taller de memoria, patchwork, coordinación y ritmos, baile de salón, crecimiento personal y alfabetización.

En la organización e impartición de todas estas actividades han colaborado con la Casa del Mayor trabajadores del IMAS, de la Universidad Popular y de diferentes secciones del ayuntamiento, así como numerosos voluntarios implicados con el colectivo de mayores de la ciudad.

Lugar de encuentro y ocio saludable
En este sentido, Elena Nevado ha destacado que "la Casa del Mayor se ha convertido en un lugar de encuentro y de ocio saludable para numerosos mayores cacereños, que han encontrado en ella un espacio idóneo para compartir el tiempo y permanecer activos".

"El envejecimiento activo es uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno y en él hemos trabajado de manera continua durante este año, ofreciendo numerosas y atractivas iniciativas que han acogido muy buena respuesta por parte de los usuarios", ha añadido.

En la misma línea ha querido agradecer el "gran trabajo" que han desarrollado todos los trabajadores del centro, así como los colectivos implicados y especialmente los voluntarios, que han puesto todo de su parte para hacer de la Casa del Mayor un centro lleno de vida".