El VII Torneo San Jorge, Cáceres Creativa de ajedrez, que patrocina el Ayuntamiento cuenta ya con 252 participantes inscritos -y se espera superar los 260- por lo que se ha convertido en el segundo torneo abierto infantil más grande de España.

Así se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento por los concejales de Deportes, Manuel Lucas y Juventud, María José Casado junto con el exsecretario General del Club Ateneo de ajedrez de Cáceres, José María Lagarejo y el Director General de Deportes, Fabián Quesada.

El campeonato se celebrará el domingo 24 de abril en el Polideportivo Municipal, Juan Serrano Macayo, destinado a niños y niñas menores de 16 años.

Se disputa por el sistema Suizo a 8 rondas que comenzarán a las 10,30h. y terminará a las 19h. con la entrega de premios. Habrá regalos entre los 35 premiados divididos en 7 categorías: general, sub 14, sub12, sub10, sub8, féminas y escuelas ateneo de Cáceres. Incluso todos los participantes se llevarán trofeo.

Además se realizarán sorteos especiales de un ordenador portátil, un DVD portátil, porque lo importante es participar y convertir el torneo en una fiesta para los aficionados al ajedrez.

Los participantes destacaron los beneficios de este deporte para los más pequeños que aprenden con el ajedrez a desarrollar la paciencia, y la lógica, a saber calcular, o el respeto por el contrario.

Entre los participantes vendrán chicos de diversas localidades extremeñas como Pilar Benavides de Badajoz que fue Subcampeona de España sub 10 o Íñigo López de D. Benito que ha sido campeón de España sub 8. También llegarán participantes de Portugal e incluso de Chile.