El Ayuntamiento dictamina sobre la creación de Registros Auxiliares y la consolidación de puestos de trabajo

La Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos ha dictaminado por unanimidad la creación de Oficinas de Registro Auxiliares en los cuatro organismos autónomos del Ayuntamiento, una vez que se aprobó el Reglamento de Registro en el Pleno de diciembre, según informa el concejal, Cipriano Madejón.

Con esto se implementarán tanto de forma presencial, como on line, los puntos para presentar documentación oficial y facilitar este servicio a los ciudadanos.

Estarán conectados con el Registro central desde la que se coordinará la numeración única. Este dictamen se aprobará definitivamente en el próximo Pleno.

Consolidación de empleo temporal

En la Comisión también se ha dado el siguiente paso en el proceso de consolidación de empleo temporal en el Ayuntamiento. Es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que un Gobierno Municipal ha iniciado un proceso para consolidar empleos que llevaban muchos años siendo temporales, dijo el concejal.

Se ha dictaminado el número y tipo de plazas susceptibles de ser consolidados. Las condiciones que tienen que cumplir son que sean puestos de trabajo que respondan a necesidades estructurales, que estén ocupados de forma temporal o interina con anterioridad al 1 de enero de 2005, y en tercer lugar que tengan dotación presupuestaria.

Cumpliendo estos requisitos, la Comisión ha dictaminado a favor de 25 plazas susceptibles de ser consolidadas, (6 del Ayuntamiento, 4 del Instituto Municipal de Juventud, 1 Instituto Municipal de Deportes, 12 del Instituto Municipal de Asuntos Sociales y 2 de la Universidad Popular) según las propuestas de cada uno de los Consejos Rectores de estos organismos.

El proceso continuará tras su aprobación en Pleno incluyendo estas plazas en plantilla y en la Relación de Puestos de Trabajo, e inclusión en la Oferta de Empleo Público, y se realizarán los procedimientos de oposición o concurso- oposición con todas las garantías, y con la valoración de méritos.