El profesor, Jesús Usón Gargallo, ha recibido el nombramiento de Hijo Adoptivo de Cáceres

Esta noche se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres el Acto solemne de nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad al profesor y catedrático, Jesús Usón Gargallo, fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Este título reconoce a personas por sus méritos personales, servicios prestados en beneficio y honor de la ciudad y que hayan alcanzado una consideración indiscutible en el ámbito público.

El profesor Usón, que ya ha sido reconocido con la Medalla de Extremadura y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y cuenta con cerca de 40 premios relacionados con la Investigación, es el promotor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, considerado el mejor del mundo en su especialidad, donde ha dirigido a un amplio grupo de científicos colaboradores de todos los países más desarrollados que le han ayudado en su empeño, desplazándose a nuestra ciudad para impartir cursos o realizar investigaciones, dentro de su conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Al profesor Usón se le reconoce también por llevar con orgullo el nombre de Cáceres a los a los distintos países con los que ha tenido relación científica y lograr que esta ciudad sea referencia de investigación y docencia en los centros más prestigiosos del mundo.

Como ha destacado la Alcaldesa, Carmen Heras, que le ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y el Diploma con el Título de Hijo Adoptivo, el profesor Usón es reconocido por la "aportación de todo su saber en beneficio de la comunidad a la que pertenece, y de la ciencia y el progreso de la humanidad". La Alcaldesa le pidió que a partir de ahora sea "embajador científico de la ciudad" en la pretensión de conseguir la Candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura de 2016".

El acto ha contado con la presencia de las más altas autoridades regionales como el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, o el Presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, además de la Corporación Municipal en Pleno y familiares y amigos.