El portal de empleo del Ayuntamiento de Cáceres, http://empleo.caceres.es, registró durante el pasado mes de enero más de 127.000 visitas, la mayor parte de ellas procedentes de usuarios cacereños, pero también del resto de Extremadura, España, Portugal y otros países.

El mes de enero de 2012 se sitúa por encima de los doce meses del año 2011, ejercicio en el que el mes de octubre registró el mayor número de visitas, con un total de 114.023, siendo el mes de julio en el que acogió el menor nivel de entradas, un total de 74.473.

En porcentajes, en torno al 45 por ciento corresponden a usuarios de la propia ciudad de Cáceres, sobre el 20 por ciento de las visitas llegan desde otros municipios extremeños, y entre el 25 y el 30 por ciento provienen del resto de España. El porcentaje restante responde a usuarios de otros países, destacando el número de visitas realizadas desde Portugal.

El portal de empleo, gestionado desde el Instituto Municipal de Juventud, cuenta además con un servicio gratuito de asesoría laboral presencial en el Edificio Valhondo de Cáceres, en el que dos profesionales guían a los usuarios en la búsqueda de empleo, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El servicio de asesoría laboral recibe una media de 20 visitas presenciales diarias, aunque las consultas se realizan en mayor número a través de Internet "porque las personas cada vez son más autónomas, aumentando el uso del servicio a través de las nuevas tecnologías", según ha señalado el concejal de Juventud, Pedro Muriel.

Servicio adaptado a todas las necesidades
"Mediante esta oficina ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de todos los ciudadanos, tanto para aquellos que se mueven día a día con las nuevas tecnologías de la información, a través del portal web, como para los que necesitan apoyo para el uso de estas herramientas, a través de asesoría personal", ha agregado el concejal.

Entre las cuestiones tratadas por los usuarios a nivel presencial, en la oficina del Edificio Valhondo, destaca el asesoramiento a la hora de realizar curriculums, así como en general sobre el uso de las nuevas tecnologías encaminadas a la búsqueda de empleo.

También se ofrece información detallada sobre los contenidos publicados en el portal de empleo, tanto sobre las propias ofertas de trabajo, como las oportunidades de formación, becas o noticias de interés para quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo.

El perfil del usuario de esta oficina responde principalmente a personas de mediana edad, en mayor medida a varones mayores de 35 años. Cabe señalar que aunque el servicio se gestiona a través del Instituto Municipal de Juventud, está abierto a usuarios de cualquier edad.