El Pleno del Ayuntamiento, en su sesión de esta mañana, ha aprobado la nueva denominación de calles para cinco personalidades que enmarcaron la reciente historia de la ciudad, reconociendo su trabajo por la cultura, los movimientos sociales o la participación pública.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que “se enmarca dentro de ese objetivo que se abrió hace dos años de hacer de Cáceres una ciudad más agradecida con los cacereños y cacereñas al mismo tiempo que equilibramos la participación femenina en los nombres de nuestra ciudad”.

Se dedicará una calle a María José Ordóñez Carvajal, política muy vinculada a los derechos de la mujer, que se situará en las inmediaciones de La Sierrilla. La calle Getulio Hernández Moreno, fundador de El Requeté, estará en la zona entre Maltravieso, Casa Plata y Charca Musia.

La calle a la poeta Ada Salas, estará situada cerca de la carretera de Medellín, en la Ronda San Francisco. La calle Pilar Rodas Bengoechea, quien fuera técnica de la Universidad Popular, estará en las inmediaciones de la calle río Ródano, en la barriada por la que tanto trabajó.

Por último, a petición popular de la Asociación de Vecinos de la zona de San Francisco, se va a nombrar una plazuela como María del Carmen Tejado del Arco, por su contribución a la vida del barrio y a la participación vecinal.

“Damos un paso más para reconocer a cacereños y sobre todo a cacereñas el trabajo callado y muchas veces trascendente por la cultura, los movimientos sociales o la participación pública. La perduración de estos nombres en el callejero dignifican a una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se acuerda de que el principal patrimonio de una ciudad son sus vecinos y vecinas”, ha resaltado Bello.