El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado el Parque Científico y Tecnológico donde ha mantenido un encuentro con su director Luis Casas, y ha destacado la importante labor de acompañamiento al empresariado que realizan.

Salaya, que ha estado acompañado del concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que “utilizan los edificios y las sedes que tenemos actualmente en Cáceres, donde tienen tres localizaciones, el campus, el edificio Tajo, y con el apoyo del Ayuntamiento el Garaje 2.0”.

Todos sus técnicos, ha añadido, “trabajan para cualquier empresa y ofrecen sus servicios a todas las iniciativas, y no hace falta que estén en sus instalaciones”.

“Casas nos ha explicado”, ha detallado, “que están lanzando este año una carta de servicios, con información de cómo se prestan, con unos compromisos de calidad por su parte para que cualquier empresa pueda dirigirse a ellos para cualquier proyecto de innovación que quiera desarrollar, desde el principio o desde una etapa de madurez”.

En Cáceres, “además de estas tres localizaciones, tienen que aprovechar la incubadora, la que está abierta, y la que se va a construir en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético”. 

Y en el VII Plan Regional I+D+I 2022-20205, ha añadido, “está prevista la ampliación del Parque el año próximo, para poder ofrecer nuevos espacios y servicios adaptados a las necesidades de las empresas”.

“Una labor de acompañamiento muy importante, y en un sector que es puntero en nuestra ciudad, lo que conlleva además la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía local”, ha resaltado Salaya.