El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la Sociedad Cooperativa Polígono Ganadero de Cáceres, propietaria del polígono, para colaborar en el desarrollo urbanístico del área de planeamiento que conforman las actuales instalaciones del Polígono Ganadero.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha indicado que “se trata de un espacio que requería una atención importante para solventar las problemáticas de los más de 300 propietarios que forman parte de esta cooperativa. Este convenio urbanístico facilitará el desarrollo y regularización de este sector”.

Los propietarios se comprometen a la redacción de un Plan Especial, que proponga una regularización, unos usos y una serie de peculiaridades conforme a la normativa vigente, y posteriormente un proyecto de reparcelación donde se refleje de manera pormenorizada cómo sería el reparto de cada una de estas propiedades.

Con esa propuesta, ha añadido, “se redactará un proyecto de urbanización que traerá consigo la regularización de este sector que lleva décadas esperando esta solución”.