La concejala de Asuntos Sociales y primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha informado sobre el Plan de Inclusión al Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad celebrado esta mañana, “y tras ello inicia el proceso participativo a través de la concejalía de Participación Ciudadana; proceso en el que se recibirán propuestas por parte de la ciudadanía y una vez que el Grupo de Trabajo del Plan de Inclusión las integre en el texto, se enviará a secretaría general e intervención para que hagan las consideraciones que estimen oportunas”.

Además, ha añadido, “también será revisado por la Oficina de Igualdad, para que analicen la perspectiva de género y el uso del lenguaje inclusivo y después volverá a este Consejo Sectorial para que emita un informe, y tras ello a la comisión informativa correspondiente para su aprobación y después al Pleno”.

Pulido ha recordado que su elaboración “ha sido larga, empezamos en 2016, y en él han participado muy activamente las organizaciones integrantes del Consejo Sectorial y todos los grupos políticos del Ayuntamiento”.

Hablamos de la inclusión, ha incidido, “porque pretendemos dotarnos de una herramienta que nos permita crear un entorno que posibilite el acceso a los bienes y servicios y la participación en la vida pública de toda la ciudadanía, independientemente de sus características, condiciones o circunstancias personales”.

Está organizado en diez áreas, que “son información y sensibilización; accesibilidad universal; participación social; educación y formación; salud; empleo; vivienda; ocio, cultura y deporte; servicios sociales; y autonomía personal y social. Trabajaremos todas desde la transversalidad”, ha destacado Pulido.