El Palacio de la Isla celebra el Día de las Escritoras para reivindicar su legado a lo largo de la historia

El Salón de Actos del Palacio de la Isla celebra el próximo lunes, por tercer año consecutivo, el Día de las Escritoras con el objeto de reivindicar la labor y el legado de las mujeres dedicadas a las letras a lo largo de la historia.

La alcaldesa de Cáceres acudirá al acto, organizado por la Concejalía de Cultura, haciéndose eco de una iniciativa que fue puesta en marcha hace tres años por la Biblioteca Nacional, junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la asociación Clásicas y Modernas. Con su presencia, Elena Nevado quiere mostrar su apoyo tanto a la iniciativa como a la fundamental labor que han desarrollado las mujeres en el mundo de las letras y el gigantesco legado dejado por éstas a lo largo de los siglos.

El tema elegido este año por la escritora y periodista Joana Bonet es ‘Rebeldes y transgresoras’, por lo que en la Biblioteca Municipal de El Palacio de la Isla se leerán texto, seleccionados por ella, entre otros de Teresa de Jesús, María de Zayas, Juana Manso o Rosalía de Castro.