El Palacio de la Isla acoge desde hoy jueves 13 al 28 al de octubre la exposición ‘El despertar de la brisa’, de Miriam A. Gómez, que se compone de 26 fotografías y es un viaje de dentro hacia fuera de la autora, el amor, el temor, el cansancio, y el deseo de superación constante.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado la exposición junto a la autora y Jesús María Gómez Flores, presidente de la Asociación Cultural Norbanova, que junto a la concejalía promueve esta exposición dentro del programa de otoño de dicha asociación.

Valdés, ha destacado que “es una joven talentosa, a la que admiro desde que la vi cargada con su cámara, tímidamente escondida detrás de ella y haciendo fotos espectaculares en diversos actos.  También me sorprendió cantando, así que creo que esconde muchos más talentos detrás de esa personalidad reservada”.

Cuenta con una gran formación, es técnica en iluminación, captación y tratamiento de la imagen y tiene un máster en fotografía de comunicación y publicidad, y actualmente trabaja como freelance en el estudio creativo que se está convirtiendo en un referente en la ciudad ‘La lente y el pincel’.

“Aunque utilice modelos, para mí cada fotografía es parte de ella, y animo a la ciudadanía a que venga y vea lo que le provoca cada fotografía”, ha destacado.

Miriam A. Gómez ha explicado que “es una muestra narrativa, que cuenta el proceso de la protagonista, cómo va saliendo de sí misma y de las raíces de la tierra, conociéndose, conoce al otro personaje y se fusionan, con un final que lo dejo a la interpretación de quien lo vea”.

Gómez y Flores ha agradecido a la concejalía “la organización de un evento de estas características, con el que apoyamos a artistas emergentes y porque está haciendo muchísimo por promover la cultura en estos ámbitos dentro de nuestra ciudad.”