Mañana bado 15 de octubre, con motivo del ‘Día Mundial de Concienciación ante el Paro Cardiaco’ que se conmemora el 16, la Asociación ARA organiza e imparte talleres de reanimación cardiopulmonar y enseñará estas técnicas a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a la Plaza Mayor, con la colaboración del Ayuntamiento.

Se contará también con la  colaboración de  las Asociaciones DYA y Cruz Roja  que también realizarán una exposición de medios en las que podrán ver los recursos con los que cuentan estas entidades.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que “el ‘Día Mundial de Concienciación ante el Paro Cardiaco’ fue creado en el año  2012, gracias a la Declaración del Parlamento Europeo para crear una semana europea de concienciación ante la parada cardiaca”.

Desde el año pasado se celebra a nivel mundial, gracias al apoyo del ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation), que agrupa a los Consejos de Resucitación Cardiopulmonar de los 5 continentes.

El lema de este año es ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida’, y los talleres se desarrollarán en la Plaza Mayor a partir de las 11 de la mañana.

“Animamos a la ciudadanía a que participe en estos talleres porque como se indica en el lema de este año, todos y todas podemos salvar vidas si sabemos cómo actuar en estos casos, con las técnicas que enseñarán en los talleres”, ha aseverado Pulido.