La sala de clave del Palacio de la Isla acoge hoy viernes a las 19 horas el concierto ‘Obras para clave de los siglos XVI al XVIII’ con un  programa variado, a cargo del alumnado del Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’, Nicolás Bravo González,  Laura Domínguez Meca, Aurora Binder Arroyo, Irene Rodríguez Borda, y el Grupo de Cámara formado por Isabel Ródenas Perales (soprano), Cayetano Lobato Domínguez (violoncello) e Irene Rodríguez Borda (clave) que interpretarán obras de J. S. Bach, G.Ph. Telemann, A. Valente  J-Ph. Rameau y J-F. Dandrieu.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “en marzo de 2020, la concejalía habilitó un nuevo espacio, en el Palacio de la Isla, para recuperar el clave, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, y que estaba expuesto en el Museo Municipal, como pieza expositiva pero sin uso. El objetivo es mostrárselo a la ciudadanía, haciendo accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la concejalía y el Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ y su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz, “que permite que los alumnos del Conservatorio realicen algunas de sus clases en la sala de clave y estudiar con este instrumento”.

La entrada es libre, hasta completar aforo.